viernes, 1 de febrero de 2013

Disimula tus caderas anchas


Hoy, por petición de una amiga y porque sé que es el problema de muchas mujeres, dedicaré una parte del blog a mostraros unos sencillos trucos para disimular lo que menos os gusta de vuestro cuerpo.
En mi opinión, todo el mundo tiene a su alcance las herramientas necesarias para potenciar y neutralizar aquel defecto que menos le agrada de su anatomía. Y aunque parezca extraño, y difícil de creer, hay varias prendas, tejidos y líneas que tienen un efecto en nuestra figura.
Esta vez quiero centrarme en las caderas anchas, ya que es una parte de nuestro cuerpo que muchas mujeres quieren disimular.

1. Hay que optar por líneas verticales. Las faldas o vestidos tubo de tejido con cuerpo y consistencia, así como los pantalones o vaquero rectos son ideales para neutralizar la amplitud de las caderas.



2. Evitar las líneas horizontales. Así como se sabe que un estampado de líneas horizontales ensancha, a la hora de escoger un vestido, una camisa o un abrigo, también hay que tenerlo en cuenta. Hay que evitar las camisas o camisetas que llegan de forma horizontal a las caderas así como las cazadoras, los blazers o abrigos.

3. Nada de volumen. Si el objetivo es neutralizar las caderas, hay que evitar todo aquel volumen que puede concentrarse en esta zona del cuerpo. Bolsillos laterales en los pantalones, colores claros y llamativos, faldas con vuelo…

4. Evitar las prendas muy ajustadas. Aunque gusten los pitillo, son más favorecedores los jeans rectos ya que aportan más esbeltez. Los leggings o las faldas/vestidos de lycra que se adaptan como un guante al cuerpo, mejor desterrarlos del fondo de armario. Con ellos solo se gana más volumen. Hay que usar prendas que tenga una forma lineal para suavizar las caderas y no potenciarlas.


5. Utilizar líneas sinuosas ya que aportan esbeltez. Mejor usar camisas que terminan en línea sinuosa que en línea recta a la altura de la cadera porque solo se consigue más amplitud.

6. Evitar grandes estampados como cuadros, rayas, lunares, flores… y nada de contraste de color. Para neutralizar unas caderas anchas, hay que optar por colores oscuros y opacos. Los luminosos o brillantes también aportan volumen y en consiguiente acentúan las caderas anchas.

7. La forma de colocar el bolso también incide. Hay que evitar usar bandoleras o cruzar el bolso a la altura de la cadera. Sin darnos cuenta añadimos más volumen a esta zona.

8. En cuanto a las camisas y blusas, debes utilizarlas a la cintura y sin tallarlas al cuerpo. Es decir abstenerse de utilizar prendas elaboradas de lycra y otros materiales similares. Así lograrás alargar visualmente el largo de tu torso, disminuyendo las caderas aparentando tener un cuerpo más lardo y delgado. Esto no quiere decir que tengas que utilizar la ropa super floja, pero si se recomienda que las camisas pasen del largo de la cadera.  

9. Y para que las miradas se centren en otro punto diferente a tus caderas, es recomendable utilizar accesorios llamativos para atraer esas miradas que no quieres en otro lugar.

10. Deja a un lado los pantalones con el tiro demasiado bajo; no funcionan para las caderas anchas.

11. Usa faldas rectas y saca de tu armario todas aquéllas que tengan tablas, pliegues o frunces.

12. No utilice cinturones con cadenas, colgantes o cualquier cosa que brille o se mueva cerca de las caderas.

Espero que os sirva de ayuda! :)

Besos y feliz fin de semana! 

LA SEMANA QUE VIENE TENEMOS UN SORTEO! YA OS CONTARÉ!









13 comentarios:

  1. muy buena entrada, das unos consejos estupendos, tomo nota, por que ODIO mis caderas :(

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post!!
    un saludo,
    Alexandra.

    http://confesionesdesdemiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estupendos estos consejos, soy de la opinión de que usando las prendas adecuadas se puede sacar mucho partido a nuestro cuerpo. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! :)

    Un besitoo

    http://littleblackcoconut.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post! De verdad. Este tipo de consejos me gustan mucho, no todas somos iguales! :) Un besito

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. muy buen post y muy buenos consejos!!!


    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. que guapa!!!me encanta tu blog, te sigo!!!BESOS

    ResponderEliminar
  8. me buenos consejos muy utiles :D


    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!