martes, 24 de abril de 2012

Del corsé al tanga

"La moda no solo se encuentra en los vestidos sino que flota en el aire. Tiene relación con las ideas, con nuestra forma de vivir, con lo que sucede." Coco Chanel.



Como todas sabéis ayer fue el día internacional del libro y hoy, en mi blog, quería recomendaros uno. Quiero recomendaros el libro que me regalaron a mi, estoy super enganchada y sé, que si os gusta la moda y estáis interesadas en saber sobre ella, también os enganchareis. 

Se titula Del corsé al tanga y está escrito por la periodista Laura Manzanera. Este libro es una historia de España y de los españoles bajo el prisma del vestir. Arranca en tiempos de Alfonso XIII, cuando la moda era solo cosa de ricos, y finaliza en pleno siglo XXI, cuando ya lo es de todos. Y, por el camino, la moda se moderniza con la Segunda República, se paraliza con la guerra, se mutila con el franquismo, se democratiza con la Transición, se libera con la Movida madrileña y se globaliza con el nuevo milenio hasta ser virtual y efímera como Internet.

Muchas os habéis preguntado, ¿Por qué, en cuestiones de moda, también es válida la máxima Spain is different? ¿Cuándo empezó a hablarse de moda española? ¿Qué han aportado los grandes creadores patrios?, pues todo esto y más lo explica en este magnifico libro.




Espero que os guste tanto como a mí. Besitos!

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta,en cuanto me acabe el que estoy leyendo ahota lo compro y ya te dire si me engancha!!

    Mimaletadecolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gran recomendación! Lo tendré en cuenta que estoy buscando nuevo libro ;)

    besitos!

    livinglamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota!
    Un beso.

    http://menosesmaas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro, así que gracias por descubrirmelo, va directo a mi lista. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. me lo apunto para mis próximas adquisiciones!!! últimamnete no tengo tiempo ni de leer!!
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!