viernes, 9 de marzo de 2012

Fútbol y moda: vidas paralelas


Por primera vez, hoy seré yo quien renueve el blog y no Tania,  quien me ha dado la oportunidad de colaborar aquí y para mí es todo un placer. Me comentó que le gustaría que escribiera algo diferente, quizás algo más enfocado al sector masculino, y pensé en este tema. Sí, fútbol. Dicho así asusta, pero si nos adentramos en el tema descubriremos que tiene gran cabida en el mundo de la moda.

Mucho futbolistas están actualmente colaborando con firmas de moda. Su buen físico, unido a su gran tirón mediático, es un filón que utilizan los diseñadores para dar más revuelo a sus campañas publicitarias. Sin ir muy lejos, estas últimas semanas Gerard Piqué, futbolista del F.C Barcelona, ha sido noticia por su colaboración con la firma He by Mango, de la cual es imagen y ha estado promocionando en varios eventos.


Gerard Piqué en la campaña primavera/verano 2012 para HE by Mango



Como él, muchos otros futbolistas han sido imagen de conocidas marcas. Uno de los primeros futbolistas en adentrarse en el mundo de la moda fue David Beckham, auténtico gentleman e icono de estilo para muchos, que ha sido protagonista de infinidad de campañas publicitarias, por ejemplo de Armani, o más recientemente, H&M. Además, él mismo tiene una firma de moda que lleva su nombre, y incluso ha colaborado en el diseño de algunas prendas en marcas tan prestigiosas como Adidas Originals.


David Beckham colaborando con Armani Underwear


Y por supuesto, no podemos olvidar mencionar a los dos mejores jugadores del mundo, que además también colaboran para dos de las marcas más prestigiosas. Por un lado Cristiano Ronaldo, que colabora para Armani, y que tiene un estilo peculiar, amado por muchos y odiado por otros tantos, además de tener también una firma de moda propia, CR, en la que colabora también como diseñador de varias prendas. Y por otro lado Lionel Messi, que a priori por su físico no parece el típico modelo de firma de moda, pero su reconocimiento como mejor jugador del mundo hace que tenga una gran repercusión mediática, y eso lo ha aprovechado al máximo Dolce&Gabbana, firma que lo viste a diario y para cualquier evento.


Cristiano Ronaldo, para Armani Jeans



Messi, de Dolce&Gabbana, en la gala del Balon de oro 2011


Otra de las cosas a destacar es la colaboración de muchas firmas de moda en vestir a los clubs cuando éstos deben ir más formales, ya sea en viajes o en cualquier otro evento de la entidad. Pedro del Hierro, que colabora con el Real Madrid; Dsquared2, quien viste al F.C Barcelona; o Dolce&Gabbana, que se encarga del A.C Milán, son varias de las marcas que han decidido vestir a estos equipos y de paso promocionar sus productos con este deporte que ocupa tantas portadas.

Los jugadores del F.C Barcelona acompañados de los diseñadores de Dsquared2


Para acabar, no podía irme sin comentar la firma de moda Bikkembergs, el dueño de la cual es un auténtico fanático del fútbol e incluso ha adquirido un club italiano, el F.C Fossombrone,  al cual viste con su firma y del cual se ha ayudado para sus campañas publicitarias, ya que muchos de los integrantes de la escuadra han participado en ellas. 

F.C Fossombrone, vestidos por la firma de su dueño, Dirk Bikkembergs


Esto es todo, espero que os haya gustado y poder volver a colaborar aquí pronto.

Un saludo y gracias!




6 comentarios:

  1. A mi que estas cosas no me van... lo de Beckham tiene un pase, pero lo de Piqué ya huele! cuando el año pasado le eligieron para la firma de Mango pensé que si no hubiera sido por Shakira, nadie se hubiera acordado de él...y el resto han pasado sin pena ni gloria..

    Buen fin de semana, besitos GAXX

    http://gaxxjoyeriatextil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post tan diferente. La realidad es que los futbolistas son hoy los ídolos de la juventud y marcan tendencia, cualquier bota de fútbol que saque Ronaldo o Messi, pasa a convertirse en el sueño de todos los niños, y no tardan en agotarse, y las firmas no dudan en aprovechar este tirón. Un besote y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado como has redactado el post. Es de lo más ameno y tiene mucho trabajo detrás de él

    http://eldesset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Para esto, los mejores siempre son los futbolistas italianos.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que de todos los que has sacado beckham es el único que realmente se podría decir que tiene un estilo propio el resto los veo tan repetitivos con ropa con logos inmensos y horteradas que preferiría olvidar (estoy pensando en cr7 con la flor en la oreja y el short denim :P) me encanta tu blog por cierto, llevo un ratillo ojeándolo y me encanta, te sigo desde ya! besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!